El pasado 21 de agosto, el Hotel Yuma de Guarromán (Jaén) albergó una charla-coloquio del consultor estratégico D. Juan Vilar sobre la situación actual a nivel internacional del aceite de oliva, su problemática y sus posibles soluciones. Ante la presencia casi un centenar de agricultores (entre los que se encontraba Emilio Tíscar, Secretario General del Consejo Rector de la DO Sierra de Cazorla), Vilar acompañó a Francisco Guerrero, José Felguera y Blas Torrecillas, de la junta directiva de ASOLITE en la presentación de esta nueva asociación, con quien comparte la urgente necesidad de unir al sector y trabajar en la consecución de objetivos que garanticen el futuro del Olivar Tradicional.
Garantizar la trazabilidad de nuestros aceites hasta su llegada al consumidor, un etiquetado claro que incluya el origen y los beneficios del AOVE, la protección como Bien de Interés del Olivar Tradicional, una mayor promoción nacional e internacional y trabajar en la formación del consumidor desde la infancia para que sepan distinguir los diferentes aceites fueron algunos de los aspectos tratados en este dinámico encuentro que finalizó con la principal conclusión común que hay que trabajar en la especialización para diferenciar el aceite procedente del Olivar Tradicional y replantear el sistema de venta del aceite para hacerlo más eficaz y directo y disminuyendo las cantidades a granel.
(Celeste Cruz, área Comunicación Asolite)
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aún no hay comentarios