Asolite lanza la campaña “Oro Líquido contra Covid”

Asolite lanza la campaña “Oro Líquido contra Covid”

La Asociación del Olivar Tradicional Español ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos para impulsar una campaña de donación de Aceites de Oliva Virgen y Extra.

España se enfrenta a una de las peores situaciones sanitarias, económicas y sociales de los últimos siglos. La pandemia que nos acecha no sólo nos roba a amigos y familiares, también nos roba el pan nuestro de cada día. Son muchas las familias que, debido al cierre de negocios y pérdidas de puestos de trabajo, ven cómo sus neveras cada vez están más vacías, al igual que sus bolsillos.

Estamos en alerta sanitaria y nosotros, los olivareros del Olivar Tradicional, tenemos en nuestras manos el mayor protector para la salud: aceites de oliva vírgenes y extras. En nuestras cocinas nunca falta y no podemos permitir que falte en las mesas de quienes, ahora, más lo necesitan.

Por ello, impulsamos desde ASOLITE la campaña “Oro líquido contra el COVID”. Si cada uno de nosotros, los olivareros, a pesar de la situación que también atraviesa nuestro sector, nos acercamos a nuestra cooperativa y compramos lo que podamos (un litro, dos, tres, o cinco, en lata o en envase…) y desde ASOLITE se lo hacemos llegar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (con presencia en todas las provincias de España), estaremos expandiendo los beneficios del principal alimento de la dieta mediterránea a cientos de familias que hoy y mañana no van a

poder permitírselo (a pesar de que todos sabemos que los precios no son los justos precisamente). Para conseguirlo, contamos una vez más con la colaboración de la Obra Social “JAÉN PARAÍSO INTERIOR”, que realizaron una labor esencial en plena cuarentena recaudando dinero y haciendo llegar batas y mascarillas a los centros sanitarios y que, de nuevo, ofrecen su ayuda de forma altruista para, en esta ocasión, hacer llegar a los Bancos de Alimentos las donaciones realizadas.

El convenio firmado entre ASOLITE y FESBAL es de carácter anual, por lo que se ha planificado una primera fase que se desarrollará del 1 al 31 de enero de 2021, haciendo un llamamiento a la principal productora de aceite de oliva virgen y extra del mundo: la provincia de Jaén. Miguel Fernández (Director General de FESBAL), ha señalado que «la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de asociaciones que, como ASOLITE, con sus donaciones de aceite en este caso, nos permitirán mantener las existencias y disponer de este tipo alimentos necesarios en la elaboración de comidas y muchas veces deficitarios en los almacenes de los Bancos de Alimentos».

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESSpanish