La Asociación del Olivar Tradicional Español llama a los olivareros a concentrarse en la Plaza de las Batallas de Jaén el próxima día 29 de enero. “La situación es insostenible. Una cosecha menguada por los efectos de la sequía se ve aún más reducida si cabe por unos rendimientos bajísimos y las heladas, que reducen considerablemente tanto la cantidad del aforo como su calidad. Aún así, los olivareros vemos con indignación cómo, en lugar de que estas circunstancias afectaran al alza a los precios, éstos continúan bajando y situándose por debajo de los costes de producción”, declaran desde la asociación. 

“Si bien es cierto que las circunstancias provocadas por la pandemia han impedido más protestas, y siendo conscientes de que la situación actual está lejos de poder permitir actos multitudinarios, no podemos mantenernos durante más tiempo callados y paralizados”, han destacado desde la junta directiva de ASOLITE. 

La concentración aún está a la espera de la resolución por parte de Subdelegación del Gobierno y “tendremos que esperar y ser responsables ante lo que imponga la situación sanitaria cuando se acerque la fecha”, han indicado, “no en vano, nuestra intención es llevarla a cabo con el máximo respeto a las medidas sanitarias; tanto el día 29 como en tantas cuantas se deban realizar hasta lograr soluciones efectivas y urgentes a los numerosos problemas que afectan a los precios del Aceite de Oliva”. 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *