Asolite traslada sus reivindicaciones en una reunión con delegación de Agricultura

Asolite traslada sus reivindicaciones en una reunión con delegación de Agricultura

En la mañana de ayer, 21 de enero, Francisco Guerrero, José Felguera y Mateo Venteo, presidente, secretario y tesorero de la Asociación del Olivar Tradicional Español, mantuvieron una reunión con María Soledad Aranda, delegada de Agricultura en Jaén para presentar formalmente la asociación y las principales reivindicaciones del sector del olivar tradicional, así como solicitar que se tenga en cuenta a ASOLITE en las futuras reuniones sectoriales donde se traten asuntos que afecten directamente al Olivar Tradicional.

Los representantes de ASOLITE trasladaron a Aranda su preocupación por el daño que las importaciones de aceite extracomunitario está haciendo a nuestro mercado, al igual que los fraudes en el etiquetado del aceite de oliva por parte de grandes envasadoras. De este modo, han solicitado a la delegada de Agricultura en Jaén que solicite al Gobierno de España la revisión de los tratados internacionales y que se incrementen los aranceles para el aceite que se introduce en nuestro país desde otros países extracomunitarios.

Aumentar las inspecciones en grandes envasadoras y comercializadoras para perseguir los fraudes en las etiquetas y más campañas de publicidad diferenciando expresamente el aceite de oliva procedente de Olivar Tradicional han sido también otros de los temas que han centrado la reunión, así como la subvención de la PAC de la que “hemos señalado que el Olivar Tradicional debe ser uno de los principales beneficiarios por sus elevados costes de producción y gran generador de empleo”. Además, desde ASOLITE se ha trasladado a la delegada de Agricultura en Jaén la necesidad de realizar un Plan Hidrológico específico para el Olivar Tradicional.

“En todo momento, la Delegada de Agricultura nos ha trasladado su interés y preocupación por el olivar tradicional y su disposición a ayudarnos en lo que sea posible. Ha escuchado nuestras propuestas las ha considerado interesantes y se ha comprometido a trasladarlas a la Consejera de Agricultura”, han destacado desde ASOLITE.

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESSpanish