Asolite apoya a AEMO en su petición para la catalogación A en Nutri-Score del Aceite de Oliva

Asolite apoya a AEMO en su petición para la catalogación A en Nutri-Score del Aceite de Oliva

“Resaltar sus beneficios para la salud es fundamental para mantener su prestigio nacional e internacional”

La Asociación del Olivar Tradicional Español muestra su total apoyo a AEMO en referencia a la catalogación del Aceite de Oliva en Nutri-Score. “No compartimos la solución barajada de dejar fuera del semáforo nutricional al aceite de oliva, puesto que de este modo nuestro producto acabaría en un limbo de duda sobre sus beneficios para la salud, creando una grave confusión entre los consumidores” declaran desde ASOLITE.

Además, si esta solución en todo caso afectaría únicamente a España, el sistema Nutri-Score ya está implantado en otros países, por lo que “es inadmisible que un producto de la calidad del Aceite de Oliva, avalado en multitud de estudios por sus amplios beneficios para nuestra salud, se encuentre catalogado en el ámbito internacional con la categoría C”.

“Es fundamental conseguir posicionar el Aceite de Oliva con la máxima categoría, la A; puesto que de otro modo está en juego nuestro prestigio nacional e internacional como productores del Oro Líquido, cuyos beneficios para la salud son numerosos y del que aún continúan estudiando otras muchas cualidades igual de beneficiosas”.

No en vano, desde ASOLITE “insistimos continuamente en la importancia de controlar los aceites de oliva envasados en nuestro país procedentes de otros países extracomunitarios, pues además de ser causantes de la crisis de precios que sufre el sector, también afectan, y mucho, a la calidad de nuestros aceites de oliva vírgenes y extras”. Además, “permitir una mala catalogación de nuestros aceites de oliva, equíparándolos con otras grasas como el de colza o, como relativa solución, que no aparezca en el semáforo nutricional, es volver a trabajar en contra de la imagen de nuestro producto, reconocida internacionalmente”, añaden desde la Asociación del Olivar Tradicional Español, “cuando lo que realmente tenían que hacer es permitir en el etiquetado que el consumidor conozca sus grandes beneficios para la salud”.

1 Comment
  • Rogelio Heredia Galan
    Posted at 06:54h, 18 febrero Responder

    Somos el mayor productor del mundo y Producimos la grasa natural más sana que consume el ser humano en el mundo. Defendámosla
    Parece mentira lo que está ocurriendo, Solo es el 3 % del consumo del volumen total de grasas y sin embargo es la mejor con diferencia, estamos privando al mundo de algo tan bueno para su salud y estamos privando a España de una plusvalía por no defender su producto en promoción en los mercados internacionales

Publicar un comentario

es_ESSpanish