Más de medio millar de vehículos secundan el Paro Nacional en Jaén

Más de medio millar de vehículos secundan el Paro Nacional en Jaén

Unos seiscientos vehículos llegados de todos los puntos de la provincia jiennense han recorrido hoy el itinerario marcado por el Paro Nacional en protesta por la grave situación en la que se encuentran los sectores Primario, Autónomos y Transporte. Jaén, junto a más de una veintena de ciudades españolas más, ha secundado esta movilización convocada por la Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite).

Fue el pasado mes de julio cuando en un encuentro celebrado en Tarancón (Cuenca), representantes de asociaciones independientes de los tres sectores llegaron a un punto en común que ha fructificado meses después bajo el nombre de Unión de Asociaciones Independientes. A día de hoy, se han unido a este movimiento más de sesenta asociaciones.

El recorrido, iniciado en los aparcamientos del tranvía, ha finalizado en la Plaza de las Batallas. Aunque estaba previsto que allí se diera lectura al manifiesto, minutos antes de la llegada de la caravana Subdelegación del Gobierno ha comunicado a los organizadores que la lectura del manifiesto no tuviera lugar. El presidente de ASOLITE ha solicitado explicación a este hecho, “pues la autorización para esta movilización fue aprobada en tiempo y forma e incluía la lectura del manifiesto y su registro”, ha declarado Francisco Guerrero, quien representa el malestar de todos quienes hoy se han movilizado y no han podido dar la puntilla a este acto que es solo el comienzo de todas las que debemos llevar a cabo hasta encontrar las soluciones necesarias”.

“Desde Asolite estamos muy satisfechos del resultado, a pesar de no haber podido finalizarlo como hubiéramos querido, tanto por su desarrollo, coordinación y comportamiento ejemplar de los participantes, a quienes agradecemos su presencia”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESSpanish