Asolite cancela la concentración del 29 de enero

Asolite cancela la concentración del 29 de enero

El colectivo continúa trabajando -junto a otras asociaciones libres- en el Paro Nacional convocado para el 24 de Febrero

“La situación sanitaria nos obliga a tomar esta decisión, por prudencia y responsabilidad, atendiendo a las medidas restrictivas que sufren muchos de los municipios jienenses”. La Junta Directiva de la Asociación del Olivar Tradicional Español anuncia así la decisión que han tomado, a dos días de la convocatoria, de cancelar la concentración del 29 de enero que iba a tener lugar en la Plaza de las Batallas de Jaén para protestar por los bajos precios del aceite de oliva y luchar por resolver los numerosos problemas que afectan al sector olivarero.

Desde la asociación no descartan convocar movilizaciones en cuanto mejoren las circunstancias, siempre dentro de la legalidad. Mientras tanto, los miembros de la Junta Directiva de Asolite continúan manteniendo -en la medida de lo posible- reuniones con representantes políticos para dar a conocer, de primera mano, la problemática actual del Olivar Tradicional y sus posibles soluciones.

Por otro lado, entre otros asuntos, miembros de la asociación están trabajando conjuntamente con otras asociaciones pertenecientes al sector primario, al transporte y a autónomos en el Paro Nacional que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Dicha movilización se desarrollará por provincias con manifestaciones en las capitales. “Estamos estudiando diversas vías de desarrollo que se darán a conocer en breve, y así se pueda solicitar la autorización para la misma. En este caso, Asolite solicitaría la autorización para su desarrollo dentro de la legalidad en Jaén”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESSpanish